jueves, 26 de marzo de 2015

Las aventuras de Alfred y Agatha, de Ana Campoy

Reseña de Las aventuras de Alfred y Agatha, de Ana Campoy, escrita por Mercedes Ordóñez.

Ponerse delante de un papel en blanco y contar no una historia si no, por ahora, siete nos habla de una escritora, Ana Campoy, con bastante talento, curiosa, con imaginación y con capacidad para conectar con los niños a los que va dirigida esta aventura literaria.

"Las aventuras de Alfred & Agatha" se basan en las figuras de dos maestros de suspense y el misterio: Agatha Christie y Alfred  Hitchcock. ¿Que hubiera pasado si se hubiesen conocido en su infancia?... Pues seguramente se hubieran embarcado en grandes aventuras y en la solución de curiosos casos y misterios. En estos casos van siempre acompañados de una perrita de gran personalidad llamada Victoria Scarlett Jones-Bohermar, llamada cariñosamente Morritos y que se caracteriza por ser una beagle con dos rabitos tan inteligente y aventurera como se dueña Agatha.

Agatha creará la agencia de detectives Miller&Jones (Miller por el apellido de soltera de Agatha Christie y Jones por el apellido de Morritos) a la que se unirá  el personaje de Alfred. La diferencia de clase social, clase media alta la niña y clase burguesa el niño, no es un problema entre ambos ya que tienen intereses e inquietudes comunes con lo cual se complementan perfectamente.

En estos libros encontramos a personajes de la época acompañando a los niños: Edison, los hermanos Marx, Sarah Bernhardt, Alma Lucy Reville (esposa de Hichcock), Conan Doyle (cuyo personaje Sherlock Holmes influyó en Agatha Christie para crear a Hércules Poirot)... e inventos que marcaron ese tiempo, como por ejemplo el telégrafo o el cine, constituyendo un buen escaparate de la época.

En la resolución de los casos los tres personajes tienen que enfrentarse a sus limitaciones y sus miedos consiguiendo esclarecer los hechos tras investigaciones en las que el propio lector puede participar.

En definitiva, entretenido y lectura muy recomendable para niños y adultos que quieran distraerse con sus hijos.

¡Enhorabuena a Ana Campoy y a la editorial Edebe por apostar por los futuros lectores!

Mercedes Ordóñez
http://www.clubdelecturaparlaeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario