lunes, 19 de octubre de 2015

Vestido de novia, de Pierre Lemaitre

Reseña de Vestido de novia, de Pierre Lemaitre, por Patricia López Garrido.

Un cambio de género en el Club de Lectura Parla Este para animar al personal. Y salió elegida una novela de Pierre Lemaitre, premio Goncourt 2013. Como suele pasar con escritores premiados que gustan, las editoriales sacan del baúl de los recuerdos escritos anteriores que, en algunos casos, como el de Murakami, según dicen sus fieles, son obras maestras. En otros, se recupera el desastre.

No se puede decir que Vestido de novia sea un libro poco entretenido porque, a decir verdad, tal y como me pasó con La chica del tren, lo he leído rápido y me he mantenido enganchada en muchos tramos. Lo que entiendo es que a los lectores más ávidos de thrillers o policiaco se les quede corto.

Soy de ese tipo de personas a la que casi todo (por no ser muy extremista y decir todo) en un libro o en una peli le tiene que cuadrar trasladado el argumento a la realidad. Y la mayor parte de las veces lo paso mal porque normalmente hay muchos elementos que chirrían. En Vestido de novia esa sensación se acrecienta: hay cosas inverosímiles, giros forzados, situaciones pasadas de rosca… Peli de serie B.

Pero, ¿a quién no le entretiene una peli de serie B un domingo por la tarde de invierno? Ya sabes que va a haber sobreactuaciones, tramas imposibles, personajes estereotipados, un final previsible y decadente… Sin embargo, te relajas en el sofá y te dejas llevar. ¿Por qué no?