lunes, 1 de diciembre de 2014

Desde el mirador, de Clara Sánchez

Reseña de Desde el mirador, de Clara Sánchez, por Susana de la Morena.


El libro habla de la soledad de una mujer de 40 años que se plantea toda su vida y recapacita sobre la relación con las personas más cercanas y sobre la pérdida del amor de su marido.

Todas sus relaciones tienen un mismo denominador común: la falta de empatía y falta de sentimientos ligados a su familia y amigos. Es una soledad buscada: no quiere saber de la vida de su compañero de trabajo con el que lleva conviviendo en la misma oficina durante tantos años y cuando lo hace se da cuenta de que su amiga y él eran amantes.

Con su marido siente la pérdida de su amor por él, y cómo no le importa que la abandone a ella y a su hija de 10 años yéndose a un país lejano en compañía de otra mujer.

Con su hija la  relación es prácticamente inexistente. A pesar que la niña es todavía pequeña no hay ni una sola reflexión de amor o ternura hacia su pequeña.

Lo mismo sucede con su padre y con su madre, aunque se vislumbra que la quiere se limita a acompañarla en el Hospital hasta que le dan el alta pero es un acompañamiento frío como si perteneciera al mobiliario de la habitación.


En definitiva, es un libro intimista, donde se palpa la soledad de la protagonista por no dejar aflorar el amor hacia los suyos.

Susana de la Morena
http://www.clubdelecturaparlaeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario